LulzSec anuncia su disolución

“Esta es nuestra última publicación, hoy se celebra un acontecimiento significativo”, anunciaba este grupo por medio de un comunicado, “hace cincuenta días partimos en nuestro humilde barco para navegar en un océano incómodo y brutal: Internet”.

Durante este tiempo el grupo LulzSec ha atacado una gran cantidad de sistemas informáticos por pura diversión, para “entretener a otros desinteresadamente” y poner de manifiesto los fallos de seguridad de grandes compañías e instituciones.

“Durante los últimos cincuenta días hemos obstaculizado y puesto al descubierto el funcionamiento de empresas, gobiernos y la población en general”, explica el colectivo en su comunicado. Pero todo llega a su fin y LulzSec ha anunciado su autodisolución en medio de la polémica por presuntos enfrentamientos internos.

Además, la pasada semana este colectivo anunció el inicio de la Operation AntiSec que llevarían a cabo de forma conjunta con Anonymous. En este sentido, es posible que algunos de los miembros de LulzSec se integren ahora de lleno en Anonymous.

Antes de abandonar de forma definitiva su actividad han querido despedirse  publicando junto con Anonymous datos sobre el entrenamiento que Estados Unidos imparte para defenderse del ciberterrorismo, así como información interna de AOL y AT&T.

 

vINQulos

LulzSec (Twitter), LulzSec (Comunicado), Anonymous (Twitter), Reuters