Lumafit, el monitor de actividad que llevarás en la oreja

Empresas
0 0 No hay comentarios

Entre la inmensa cantidad de monitores de actividad disponibles en el mercado, Lumafit acude ahora a Kickstarter para ofrecernos un sistema novedoso y bastante útil que nos dará más datos y podremos llevar fácilmente en la oreja.

En vez de llevarlo como un reloj o enganchado a nuestra ropa, Lumafit básicamente se asemeja a aun audífono, aunque dejará nuestro oído libre, ya que únicamente se soporta sobre nuestra oreja con un clip para el lóbulo. Este aparato minúsculo pesa 38 gramos e incorpora un acelerómetro de 3 ejes, pulsómetro, batería de 100mAh y, quizás lo más sorprendente, Bluetooth 2.1 en lugar de Bluetooth Smart.

Debido a esto su batería sólo aguanta 6 horas, pero lo bueno es que resulta compatible con prácticamente cualquier smartphone Android e iOS, no sólo los “últimos” modelos que incorporan Bluetooth 4.0 y, en el caso de Android, la versión 4.3 o superior.

Los sensores de Lumafit y su colocación en la oreja, permite tener un conocimiento más completo y global de nuestra actividad, ya que los movimientos de la cabeza tienen la peculiaridad de que tanto movimientos completos del cuerpo al andar o hacer algunos ejercicios son muy característicos, al igual que también puede detectar movimientos leves como la respiración.

Con todo esto, la aplicación de Lumafit permite ir mucho más allá de contar pasos, y también es capaz de saber cuántas flexiones, abdominales, dominadas, burpees y demás movimientos hacemos. Con la frecuencia cardíaca puede saber también nuestro esfuerzo e incluso permite saber nuestro estado de relajación.

Un dispositivo muy interesante por 79 dólares en Kickstarter que llegará a los usuarios en octubre de 2014 si consigue los 60.000 dólares que buscan.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor