Lumia 520 es el terminal elegido por el 30,8% de los usuarios de Windows Phone

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Si el reparto de cuota se realiza tomando únicamente los datos del mercado español, este terminal tendría una participación del 41,6% frente al resto de teléfonos Windows Phone.

Cuando Microsoft materialice la compra de la división de dispositivos de su hasta ahora socia Nokia, ya no hará falta hacer distinciones entre los teléfonos que esta última produzca. Y es que todos deberían ser Windows Phone.

700-nokia-lumia-520-color-range-1Esto es, a no ser que se acabe comercializando ese smartphone con versión personalizada de Android que tanto ha dado que hablar.

De todos modos, si hacemos el recuento a día de hoy, los teléfonos marca Lumia son sin duda los que más triunfan entre los consumidores que se decantan por Windows Phone a la hora de comprar un terminal móvil.

Y, más concretamente, el modelo Lumia 520 es el que más éxito tiene entre todos ellos, al ser el elegido por el 30,8% de los usuarios actuales de Windows Phone. Aunque sería el 39,3% si el reparto se hiciese contando sólo los dispositivos gobernados por la numeración Windows Phone 8. O el 41,6% si se toma como referencia geográfica únicamente a España.

Esto da buena cuenta del éxito de este ecosistema en la gama baja, por combinación de prestaciones y precio.

Le siguen, pero ya a cierta distancia, los smartphones Lumia 920 (8,4% de participación) y Lumia 620 (con una cuota de mercado exacta del 8%).

Así se desprende de un informe elaborado por AdDuplex y fechado a día 27 de diciembre. Esto es, el pasado viernes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor