Lumia 730 y Lumia 830 serán los últimos con la marca Nokia, en adelante se llamarán Microsoft Lumia

Tras esos dos terminales los siguientes que surjan ya se llamarán Microsoft Lumia con el añadido del número correspondiente a su código de “familia”, por ejemplo Microsoft Lumia 840.

El proceso ha sido paulatino para tratar de reforzar la marca Lumia mientras Nokia iba pasando al olvido. De hecho parte del trabajo en este sentido ha consistido también en reforzar la identificación Lumia-Windows aunque algún intento hay de que Microsoft ofrezca algún terminal que funcione bajo Android. Insistimos en que la referencia se hace con la marca Windows, de modo genérico, no con el más específico Windows Phone. En Microsoft están apostando por buscar esa identificación como parte también de una estrategia para desprenderse de la marca Windows Phone en sel sentido de perder esa referencia a la telefonía móvil y buscar, por el contrario, la identificación con el entorno Windows en general.

De hecho hace unos meses te informábamos aquí en The Inquirer de los planes de Microsoft para que Windows 9 sea un sistema operativo único que se adapte al dispositivo en el que se instale (móvil, tablet, ordenador, consola…), de ahí que en el futuro se hablará de un único Windows y de ahí que tenga sentido ir haciendo olvidar la existencia de esa versión específica para móviles.

En los documentos internos y en la información que se facilita sobre los nuevos modelos aparece cada vez menos la marca Nokia aunque por el momento oficialmente aún se denominen así. Es una manera de facilitar la transición a base de obviar esa marca que, recordemos, sigue perteneciendo a la empresa del mismo nombre puesto que lo único que adquirió Microsoft fue la división de telefonía móvil.

vINQulo

GeekOnGadgets