Lumia 800 y Lumia 710: Primeros terminales Windows Phone de Nokia

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphonesSO Móviles

Durante el evento Nokia World, la compañía finlandesa también ha presentado su nueva gama de teléfonos Asha gobernados por Symbian y destinados a mercados emergentes.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, se ha subido al escenario de la conferencia Nokia World y ha puesto punto final a meses de especulaciones al revelar el primer lote de teléfonos con Windows Phone: Lumia 800 y Lumia 710.

El primero de ellos es el hasta ahora conocido con el nombre en clave “Sea Ray” y Elop lo ha bautizado como “el primer Windows Phone real”.

Lumia 800 llegará a España en noviembre por 420 euros
Lumia 800 llegará a España en noviembre por 420 euros

Cuenta con pantalla ClearBlack AMOLED de 3,7 pulgadas, procesador a 1,4 GHz de un solo núcleo con “aceleración por hardware y procesador gráfico” y los fotógrafos móviles agradecerán su cámara de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss f/2.2. También viene con 16 GB de almacenamiento interno, 25 GB de espacio gratuito para SkyDrive, e incluye el servicio de navegación por satélite Nokia Drive, el de música en streaming Nokia Music y el de información deportiva ESPN Sports Hub.

Al igual que lo hizo el modelo N9, Lumia 800 presenta diseño compacto bajo la forma de un bloque de policarbonato resistente y podrá seleccionarse su color: negro, cian o magenta.

Este terminal ya está camino de España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido, donde empezará a venderse en noviembre por un precio estimado de 420 euros. Los usuarios de Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán tendrán que esperar hasta finales de año, mientras que los de Estados Unidos no accederán a él hasta principios de 2012.

Por su parte, el Lumia 710, anteriormente conocido como “Sabre”, es más pequeño y grueso que el 800. Aunque esto no quiere decir que se quede atrás en cuanto a hardware: presenta los mismos 1,4 GHz y 3,7 pulgadas. Su cámara trasera alcanza los 5 megapíxeles y es el único teléfono Windows Phone con teclas de navegación físicas.

Lumia 710
Lumia 710 es más asequible y tiene un precio recomendado de 370 euros

Saldrá a la venta en blanco y negro, con tapas traseras en diferentes colores para los más indecisos. Se dirigirá primero a Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán, apuntando hacia mercados adicionales durante la primera parte de 2012 y a partir de 370 euros.

Otros teléfonos “asequibles, irresistibles y fáciles de usar” pretenden ser los de la nueva serie Asha de Nokia, compuesta por cuatro modelos diferentes. Todos ellos han sido presentados hoy, incluyen teclado QWERTY y están gobernados por el sistema operativo Symbian.

El Asha 300 destaca por su pantalla táctil, mientras que el principal reclamo de los Asha 200 y 201 son sus dos ranuras para tarjeta SIM permitiendo a los usuarios intercambiar entre números de teléfono, así como sus 52 horas de vida de batería cuando se reproduce música. Por último, el Asha 303 viene con procesador de 1 GHz y radio Wi-Fi.

Con conexión web y orientados a los mercados emergentes, ofrecen las últimas novedades de la aplicación de mapas de la compañía, con Nokia Live View para realidad aumentada, Nokia Public Transportation con información de tráfico en 450 ciudades y Nokia Pulse para compartir fotografías y demás experiencias.

NetMediaEurope está cubriendo en directo el Nokia World desde Londres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor