Luna, la cámara más pequeña del mundo que puede grabar en 360º

luna

Luna es una cámara ligera, del tamaño de una bola de billar, de 6cm de diámetro y 180 gramos de peso, lo que le dota de facilidad a la hora de transportarla a cualquier punto que queramos grabar,  y es capaz de sacar fotos y grabar vídeos en 360 grados gracias a su doble lente.

Incluye dos lentes ojo de pez Full HD de 190º y 5 megapíxeles para vídeo, y estabilización por giroscopio para ayudar a que la imagen sea fija en todo momento y no haya vibración. Esta pequeña cámara incluye también WiFi 802.11n que nos permitirá enviar el vídeo grabado a nuestros otros dispositivos e incluso redes sociales.

Luna también permite emitir el vídeo en directo y ver su contenido en algunos reproductores VR como Google Cardboard, Oculus Rift o el Samsung Gear VR.

El dispositivo está siendo desarrollado por la empresa Memora Inc establecida en Mountain View. Pulsando su único botón de acción sacaremos instantáneamente una foto en 360 grados, y pulsándolo dos veces, empezará a grabar un vídeo con la misma tecnología y resolución Full HD.

En su base tiene un imán para poder pegarla a cualquier superficie o complemento metálico, siendo a su vez sumergible.

Luna busca financiación en la plataforma Indiegogo y de los 50.000 dólares que pedía ya ha conseguido 72.892 dólares, sobrepasando esa cantidad y a falta de 43días. En cuanto al precio, las 100 unidades promocionales de 199 y 249 dólares ya han volado, así que si quieres hacerte con una tendrás que pagar 299 dólares más gastos de envío por unidad.

vINQulos

Indiegogo