Luna, la funda de colchón que hace tu cama inteligente

Empresas

El Internet de las Cosas cada vez cuenta con más dispositivos inteligentes interconectados. Nuestros hogares van contando poco a poco con más y más objetos ‘conectados’ que hasta hace poco no podíamos ni imaginar. Luna plantea volver también nuestras camas inteligentes.

No se trata de una cama especial, ni tan siquiera un colchón, Luna es una funda de colchón inteligente. ¿Qué hace de Luna inteligente? Pues esta curiosa funda dispone de todo tipo de sensores, tanto para la habitación (temperatura, humedad, luz ambiental, ruido) como para los que duerman sobre ella (sensores biométricos, detección de fase de sueño, etc…)

Luna

Pero Luna no sólo cuenta con sensores, también dispone de un sistema de calefacción integrado, que permite regular la temperatura de hasta dos zonas independientes. Si bien esta calefacción integrada no sustituye a un sistema de aire acondicionado, es suficiente para aumentar unos grados la temperatura y mejorar la comodidad.

Luna aprende por si misma, igual que el termostato Nest, y es compatible con otros muchos dispositivos inteligente e IFTT. Además es capaz de monitorizar completamente el sueño de hasta dos personas, incluyendo las fases de sueño, su temperatura,la respiración y el pulso, todo ello sin necesidad de tener que llevar ningún wearable con nosotros ni tener que preocuparnos de baterías. Luna se conecta directamente a un enchufe y dispone de Wi-Fi para comunicarse con nuestros smartphones y con la red.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=VlS5SMVeKn0&x[/youtube]

Por ahora se puede reservar en IndieGoGo por entre entre 179 y 189 dólares según el tamaño, estando disponible en tres tamaños y con fecha prevista para su entrega en agosto de este mismo año.

vINQulos

IndieGoGo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor