Luxi, accesorio ideal para fotógrafos,convierte tu iPhone en un medidor de luz

Como puedes ver por la fotografía comparativa que incluimos a continuación, un fotómetro no es un dispositivo precisamente pequeño… salvo que te decantes por buscaar este Luxi que se conecta a tu iPhone y que realiza la misma función pero en mucho menos espacio… y por menos dinero.

Un fotómetro es un medidor de luz, cuantifica la luz que llega al sujeto que se coloca ante el objetivo y en función de los resultados de esa medición el fotógrafo regula la apertura de diafragma y el tiempo de exposición a fin de obtener el resultado adecuado. Antes necesitabas un dispositivo específico, ahora basta con un accesorio para el móvil.

20130222-233459.jpg

En este caso para el smartphone de Apple, permitiendo medir no solo la luz que llega directamente a la cámara, como hace un medidor normal de los que incluyen las cámaras sino que mide la luz que llega desde un ángulo de 180º, lo que ayuda a que los fotógrafos puedan disponer de una lectura de la luminosidad de la escena mucho más precisa.

Los artífices de Luxi han efectuado medidas comparativas con un medidor específico, el Sekonic L-308 y los resultados fueron idénticos en ambos dispositivos. Como otros innovadores y originales productos, Luxi se ha dado a conocer a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, donde ha duplicado los $10.000 dólares que tenía fijados como presupuesto para pasar a la fase de producción.

Con un coste final de $24,95 y una fecha estimada de puesta a la venta en torno a abril, Luxi será compatible con iPhone4/4S así como iPhone5 y ya puede pre-reservarse a precios de entre $17-19.

vINQulo

ES Devices