Luz de freno para motos que también indica cuando reduces la marcha

Un día mientras conducía su moto, Faisal Alí redujo la marcha para tomar una salida de la autovía pero debido a que lo hizo por el procedimiento de dejar de dar gas, es decir, sin activar los frenos, no se encendió la luz trasera que indica que se está frenando y el vehículo que venía detrás de él se le echó encima provocando un accidente.

La experiencia dio una idea que le llevó a aliarse con Jesse Szynal y el diseñador Fausin Midsa para crear Vololights, un sistema de iluminación integrado en el portaplacas que se activa cuando la motocicleta reduce su velocidad independientemente del método que se usa para decelerar.

20130514-232506.jpg

Ocho luces LED para indicar el frenado y una blanca para iluminar de manera continua la matrícula, un procesador y un acelerómetro, especialmente este último elemento, permiten un mayor aporte de seguridad al manillar. El acelerómetro detecta cualquier alteración significativa en la velocidad a la baja, ya sea causada por cambiar a una relación más corta, por emplear el freno motor o cuando se activan los frenos.

Cuando se activa la frenada por el piloto de manera normal las dos hileras de LED, una en la parte superior y otra en la inferior del portamatrículas, se encenderán de manera alternativa a un ritmo de dos veces por segundo para alertar a los conductores de los vehículos que vengan por detrás de que estamos reduciendo la velocidad.

Si la deceleración se produce con más brusquedad la intermitencia de los LED aumentará su velocidad a cinco veces por segundo para alertar con mayor urgencia. Un algoritmo descarta las falsas alarmas producidas en los momentos en que la moto descienda por una pendiente pronunciada.

Vololights busca ahora el respaldo de los moteros interesados a cambio de $79

vINQulo

Gizmag

Vololights