Luz verde a la compra de Motorola por parte de Google

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

La propuesta de Google para adquirir Motorola Mobility cuenta con el beneplácito de la Comisión Europea y las autoridades estadounidenses antimonopolio.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea anunciaron ayer que daban el visto bueno para que Google pueda formalizar la adquisición de Motorola Mobility.

La decisión ha sido tomada justo siete meses después de que Google declarara su intención de comprar la división de movilidad de Motorola por 12.500 millones de dólares, un movimiento que los analistas del sector han calificado como crítico en materia de patentes relacionadas con el sistema operativo Google Android.

Lógicamente, el gigante de las búsquedas también se interesó por Motorola Mobility para disponer de su propia fuerza de fabricación de dispositivos, algo que le hará más competitivo frente a su más directo rival, Apple.

Aunque los dos consejos reguladores más importantes han dado luz verde a la operación, aún es necesaria la aprobación de otras entidades de países como Israel, Taiwán y China. La propia Google ya ha admitido que se trata de un paso  muy importante, pero que está esperando a esas autoridades para proceder al cierre de la operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor