Luz verde a MásMóvil para la compra de la red de fibra de Jazztel

Banda AnchaOperadoresRedes

La oferta de la compañía cubre ahora el 78% del territorio español.

La Comisión Europea ha autorizado la operación por la que MasMóvil adquirirá la red de fibra óptica de Jazztel y obtendrá acceso a su red de cobre.

De esta forma el operador tendrá acceso a 720.000 hogares y a más de 18 millones de hogares por ADSL y se convertirá en el cuarto operador integrado de telecomunicaciones del país.

El operador tendrá acceso por un período de 4 años (extensible por 4 años adicionales) y a precio preferencial a la red de cobre de Jazztel que alcanza 18,6 millones de hogares. La red de fibra óptica está desplegada en 13 centrales que cubren las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

La oferta de la compañía cubre ahora el 78% del territorio español.

MasMóvil ha subrayado en el comunicado oficial resultante las ventajas que implica la operación, que le ha permitido aumentar “exponencialmente la oferta comercial” a particulares y empresas en una sola operación.

La compañía ha celebrado la posibilidad de acceder a través de una sola operación y con carácter inmediato a una amplia red de ADSL y de fibra en la que Jazztel ha invertido en la última década.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor