Luz verde al acuerdo entre Microsoft y Yahoo!

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La Comisión Europea y los reguladores antimonopolio de EE.UU. han dado el visto bueno al acuerdo al que llegaron Yahoo! y Microsoft el pasado 29 de julio.

El Departamento de justicia norteamericano y la Comisión Europea dan vía libre a la alianza entre Microsoft y Yahoo!, anunciada el 29 de julio de 2009.

microsoft_yahoo.jpg

De esta forma, las dos compañías podrán comenzar a desarrollar las distintas partes del acuerdo, entre las que destacan que Microsoft utilizará el núcleo del motor de búsqueda de Yahoo! en Bing o que el motor de Microsoft se utilizará como plataforma exclusiva de búsquedas y búsquedas de pago en los sitios de Yahoo!

Además, Microsoft compensará monetariamente a Yahoo! por el tráfico generado desde sus sitios, a través de una formula por la cual la segunda retendrá el 88% de los ingresos.

Tal y como ha señalado Carol Bartz, CEO de Yahoo!, “la alianza con Microsoft nos permitirá enfocarnos aún más en innovar dentro de nuestro motor de búsqueda y mejorar la experiencia de usuario.

Mientras tanto, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, indica que “estoy seguro de que las dos compañías juntas potenciarán la oportunidad de elección y conseguirán un mayor nivel de innovación del que se podrán beneficiar nuestros clientes, anunciantes y generadores de contenido.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor