Luz verde de las autoridades para el acuerdo Nokia-Nortel

Empresas

Los reguladores anti-monopolio han dado su visto bueno a la venta de la unidad principal de la compañía canadiense.

La venta de la principal unidad de Nortel a su rival germano-finlandés está un paso más cerca. El acuerdo ha pasado el examen de las autoridades antitrust estadounidenses, según ha señalado un comunicado de la Comisión Federal de Comercio del país (FTC).

Nokia Siemens Networks realizó una oferta en firme de 650 millones de dólares (468 millones de euros) por adquirir la división de provisión de redes más rentable de la compañía canadiense, que incluye las tecnologías inalámbricas CDMA y LTE.

La fecha límite para presentar ofertas por Nortel concluye el 21 de julio y la subasta tendrá lugar en Nueva York el día 24 de este mismo mes, según informa Reuters. Este tipo de actos suele ser un mero trámite para que las empresas acepten el trato una vez hay un comprador que interesa. No obstante, NSN se reserva el derecho de realizar propuestas de mayor cuantía si aparecieran otras empresas interesadas en la compra.

Pese a esta aprobación la operación aún estaría sujeta al visto bueno del tribunal de quiebra y a una audiencia prefijada para el 28 de julio, según los documentos judiciales.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor