Lycos Europa: carpetazo y cierre

Cloud

El que fuera el todopoderoso buscador y portal web en los años 90, llegando a ser uno de los más visitados de Internet con importante presencia en 40 países, no levanta cabeza, y Lycos Europa ha comunicado que cierra servicios y venderá activos. Si encuentra comprador.

Activos como el portal o los servicios de web hosting, que es de lo poco rentable que queda de la compañía, serán vendidos al mejor postor. Lycos Europa pierde dinero a diario y no ha sido capaz de conseguir las inversiones necesarias para continuar su funcionamiento. Ahora se busca comprador en Estados Unidos o Asia.

La historia de Lycos es bien conocida en España. La Telefónica de Villalonga a través de su filial Terra, compró Lycos en mayo de 2.000, en plena burbuja tecnológica y por el doble de su valor en bolsa.

12.500 millones de dólares, una cifra escalofriante para la época, pero que tenía el ambicioso objetivo de situar a Terra Lycos como el tercer grupo de Internet del mundo, sólo por detrás del entonces imparable Yahoo! Y AOL.

A pesar del alto coste de la operación, Terra Lycos contaba con una capitalización bursátil de cerca de 4,5 billones de las antiguas pesetas, operaba en más de 30 países, con 40 millones de clientes y 170 millones de accesos diarios a las páginas servidas por sus portales.

El pinchazo de la burbuja tecnológica y una mala gestión convirtió la operación en un auténtico fracaso. Cuatro años después, Lycos fue vendida a los coreanos de Daum Communications, que por lo que leemos, tampoco han logrado enderezar el rumbo de la compañía.

vINQulos
neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor