Lycos Europa venderá sus activos al no encontrar inversores

EmpresasInversores

La compañía holandesa cerrará su sitio de alojamientos web y su negocio de portales.

Lycos Europa ha decidido vender algunos de sus activos tras no encontrar inversores para seguir adelante con el negocio.
Tras una larga deliberación, el consejo de gestión de la compañía ha capitulado vender sus dominios, su portal danés y las actividades de compras. Además, también cerrará su sitito de alojamiento web y el resto de sus negocios de portales.
Otra de las decisiones tomadas por la junta ha sido el futuro reparto de 50 millones de euros entre los accionistas de la empresa a finales de 2008.
No obstante, aún falta que esta decisiones sean aprobadas por el conjunto de accionistas de la compañía, que se pronunciará al respecto el próximo 12 de diciembre, según confirma Reuters.
La firma, controlada por el grupo alemán Bertelsmann y la española Telefónica, registró unas pérdidas netas de 17,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, sobre un total de ventas que alcanzó los 46,9 millones de euros.
Larga decadencia
El portal afronta, así, la que podría ser la última embestida de un proceso de decadencia que ha disminuido la popularidad del portal.
En el Q1 de 2005, la firma perdía 8 millones de euros en Europa, según publicaba entonces Vnunet, y tres años después buscaba un nuevo dueño. La compañía hacía público en el mes de marzo su interés, fallido a la vista de las últimas noticias, de encontrar un nuevo inversor capitalista.
Lycos no había dado los frutos que Telefónica y Bertelsmann esperaban cuando se hicieron con el control del portal a comienzos de la presente década. En lugar de dominar el mercado latinoamericano a través del site, las compañías se encontraron ante un agujero de pérdidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor