Lycos se introduce en el mercado del vídeo online

Cloud

La firma que un día fuera propiedad de Terra trata ahora de recuperar terreno y para ello ha presentado su propia solución en el mercado del vídeo bajo demanda en Internet: Lycos Cinema, con buenas características sociales, aunque por el momento con poco contenido.

Es lo que afirman en TechCrunch, donde ya han probado un servicio que por el momento sólo parece estar disponible en EE.UU. – aunque deja registrarnos a los usuarios del “resto del mundo” – y que compite con propuestas como Hulu. La oferta de servicios de vídeo online bajo streaming – y descarga en algunos casos – ha crecido notablemente en los últimos meses, y permite disfrutar de shows y series televisivas, además de películas, desde un PC con conexión a Internet.

En el caso de Lycos Cinema, la propuesta se basa en contenidos de pago en un catálogo que es inferior al que actualmente ofrece Hulu, pero en cambio parece que sus características ‘sociales’ – a la hora de formar una comunidad a partir de este servicio – son muy potentes comparadas con las del citado Hulu. El diseño de la página es impecable, con una excelente interfaz – aunque se detectan algunos fallos en su renderizado en Firefox 3 Beta 5 – y con contenidos también gratuitos que podremos ver tras el registro previo. Sin embargo y como señalan en TechCrunch, en Lycos aún no han firmado acuerdos con las grandes distribuidoras, así que es posible que si buscáis series y películas realmente conocidas tengáis que optar por otras alternativas.

Veremos si Lycos puede hacer frente a los gigantes del mercado en este terreno.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor