Lync, la nueva generación de Comunicaciones Unificadas de Microsoft

CloudColaboraciónEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La suite anteriormente conocida como Office Communications mejora notablemente la facilidad de uso y su integración con otros paquetes de productividad empresarial como Microsoft Sharepoint y Exchange.

Microsoft ha presentado oficialmente en España la suite para Comunicaciones Unificadas Microsoft Lync, con la que espera llegar al segmento corporativo tanto a nivel de grandes corporaciones como pymes.

De hecho, por primera vez ofrecerá dos modalidades de uso, una a través del modelo de instalación local y otra basada en cloud computing, de tal forma que aquellas empresas que no puedan o tengan necesidad de adquirir una licencia tradicional puedan acceder a Lync a través de la nube y solicitar únicamente los recursos que necesiten. Más adelante podrán ampliar este tipo de licencias de pago por uso.

Según ha señalado David Negrete, director de productividad de Microsoft Ibérica, las empresas pueden obtener un retorno de inversión del 300% en un periodo de un año, ya que “la integración de todas las comunicaciones en un único producto como Lync favorece considerablemente el ahorro”.

Además, Microsoft ha diseñado esta nueva generación para ofrecer una experiencia unificada a los usuarios, tanto a nivel de autenticación como de administración, almacenamiento o cumplimiento de la legislación pertinente.

Microsoft Lync llega con un espacio de trabajo más amigable para los usuarios

A sabiendas del importante nicho de mercado que se está abriendo en torno a las comunicaciones unificadas (Forrester pronostica un volumen de negocio de 15.500 millones de dólares en 2015), los de Redmond integran las distintas funciones de Lync en otras suites, como es el caso de Microsoft Office, Microsoft SharePoint o Microsoft Exchange. Desde ellas, cada vez que se lleva a cabo una tarea que relaciona a dos o más personas, aparecerán las funciones relacionadas con la comunicación, desde Chat a llamada por voz o videoconferencia, lo que mejora la productividad.

Para entender la importancia de Lync dentro de la estrategia de Microsoft, el propio Bill Gates se unió a la presentación llevada a cabo un día antes en Estados Unidos a través de videoconferencia, asegurando que “las comunicaciones unificadas probablemente sean la innovación más importante para el trabajador de la oficina desde que llegara el PC a su escritorio”.

Microsoft Lync hace uso del Directorio Activo de Windows Server de forma nativa. Este hecho permite que las búsquedas y relación entre los usuarios corporativos sean mucho más completas, de forma independiente al lugar donde se encuentren. Más aún, ahora es posible realizar búsquedas no sólo de personas sino también por habilidades, detalle interesante cuando se trata de encontrar un perfil de trabajador determinado pero no se conocen sus datos personales.

Microsoft Lync está disponible de forma gratuita y completamente funcional por un periodo de prueba de 180 días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor