Lynx A, la cámara tablet para capturar en 3D

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque normalmente nos referimos a las cámaras 3D cuando hablamos de estereoscopía, Lynx A es una verdadera cámara 3D que sirve para capturar objetos y entornos tridimensionales, además de captura de movimientos.

Básicamente se trata de una cámara Primesense embutida en una tablet enorme, con la potencia necesaria para tomar las imágenes RGB y los mapas de profundidad, uniéndolo luego todo y crear modelos tridimensionales en minutos.

Está basada en Linux y en ella se aúnan una pantalla de 14″, un disco duro de 500 GB, la versión tabletizada de un ordenador, dos pads analógicos, cuatro botones, la mencionada cámara Primesense, con su resolución 640 x 480, y una batería que le da 3 horas de autonomía.

El fabricante de Lynx A, es Lynx Laboratories , una compañía formada por estudiantes de la Universidad de Texas, y ha iniciado una campaña Kickstarter para financiarla.

Aunque claro, con un precio de 2.700 dólares y pensando que básicamente se puede hacer lo mismo con una cámara Kinect colocada a un portátil con un coste entre 5 y 10 veces menor, la verdad es que es para pensárselo.

Pero aún así es una gran iniciativa que si tiene suficiente aceptación seguro que ayudará a rebajar los costes y a hacer que Primesense empiece a plantearse mejorar la resolución de sus cámaras.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor