Lytro ya permite visionar sus fotos en 3D

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cuando se habla de la cámara Lytro, la primera cámara comercial de campo de luz, normalmente casi todo el mundo se queda sólo con la idea de que sirve para cambiar el enfoque de forma dinámica una vez tomada la foto. Pero la Lytro es capaz de eso y mucho más. Ahora también podrás ver sus fotos en 3D.

Hace ya un tiempo que os explicamos de qué se trata la tecnología de campo de luz, en la que en lugar de píxeles correspondientes a puntos de luz, se utilizaba los píxeles para guardar vectores de luz, de forma que aunque el sistema del sensor es bastante parecido al de una cámara normal, los objetivos y máscaras de los mismos actúan de forma diferente.

A los píxeles “convencionales” centrales, les rodea la información de vectores discretos de luz. Esto por un lado tiene el inconveniente de que la resolución útil se disminuye drásticamente dependiendo de la resolución de vectores que permita, de forma que una cámara de 20 MP puede obtener fotos de 5 MP o menos.

Pero a cambio permite tener muchísima más información sobre la escena, ya que con vectores podemos cambiar la perspectiva, podemos saber donde y a que profundidad están situados los objetos, cambiar la iluminación, aislar objetos, etc…

El problema es que las cámaras Lytro tienen un software bastante limitado en un principio, que no es capaz de aprovechar toda esta información, aunque poco a poco van mejorando. A las opciones que han ido incorporando a su software se une por fin la capacidad de ofrecer fotos estereoscópicas en su Lytro Desktop 3.1 para Windows y Mac.

Aún así todavía esperamos que los grandes fabricantes de cámaras DSLR, o incluso los fabricantes de smartphones, se aventuren a apostar por esta innovadora y utilísima tecnología. Un sensor de 41 MP Pureview sería realmente espectacular y lo haría sin duda alguna y aún más, la mejor cámara de smartphone del mundo, con funciones más allá de lo que cualquier cámara de fotografía haya ofrecido en los últimos años.

vINQulos

Lytro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor