M9T: Nuevo, revolucionario y posible sucesor del formato MP3

Software

Desarrollado en el Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI) el nuevo formato M9T, también conocido como Music 2.0 permitirá a los usuarios manejar los volúmenes de los distintos instrumentos a propia voluntad. Audizen está ya explotando el nuevo formato Music 2.0.

El nuevo formato promete ser un candidato perfecto para los amantes del karaoke ya que podrían silenciar la voz del cantante, también para músicos que quieran concentrarse sólo en un instrumento. La nueva funcionalidad se ve acompañada de un sencillo interfaz que permite mediante controles deslizantes ajustar el volumen a nuestro antojo.

El formato MT9 tiene seis pistas cada una dedicada a voz, coros, piano, guitarra, base y batería. Otro dato a resaltar es que el formato permite la copia, en palabras de Ham Seung-chul, jefe de Audizen : “Es como tener un CD o una cinta de cassette. Una vez que lo compras, puedes dejárselo a tus amigos. No queremos ser demasiado quisquillosos con DRM(digital right management)“.

Samsung Electronics y LG Electronics ya están interesados en el nuevo formato y probablemente se vean terminales móviles que sean compatibles con él antes de finalizar el año.

vINQulos:
KoreaTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor