Más de la mitad de los españoles navega por Internet entre una y tres horas al día

Un 30 por ciento de los españoles pasan más de 4 horas al día navegando por Internet. Según una encuesta realizada por Click Seguros, un 55 por ciento de los internautas, utiliza Internet entre una y tres horas al día.
En un 41 por ciento de los casos  Internet ayuda a revolver temas personales. Por ejemplo, el 77 por ciento ya utiliza la banca on line, aunque el 74 por ciento de éstos sólo realiza consultas de saldo. Las transferencias son realizadas por un 53 por ciento de los usuarios y la contratación de depósitos sólo por el 14 por ciento.
En cuanto al consumo, un 87 por ciento de los ciudadanos se informa a través de la Red a la hora de comprar y un 30 por ciento la ve como un modo de encontrar las mejores ofertas.
De este estudio también se desprende que los foros, utilizados por un 43 por ciento, son las páginas preferidas a la hora de crear y compartir información, seguidos por las de intercambio de fotos (30 por ciento), las emisoras en línea (29 por ciento), los chats (29 por ciento), los vídeos (28 por ciento) y los blogs (22 por ciento).
La encuesta también establece una categorización de los usuarios. Están los “2.0”, que se confiesan enamorados de la Red. Son creadores y receptores de información, se informan a través de Internet y son consumidores activos en la web.
Luego están los usuarios avanzados, que se informan en la Red pero en menor medida. No crean tantos contenidos aunque consideran, en un 48 por ciento de los casos, que es una forma de resolver asuntos personales.
Las otras dos tipologías son el internauta activo, que utiliza la Red para su propio entretenimiento y es un cibernauta participativo, y el pasivo, que utiliza Internet por motivos personales y se declara indiferente al medio.