Móviles de bajo coste para ‘cazar’ a Nokia

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La estrategia de Samsung para alcanzar a la compañía líder del sector es producir una gama de dispositivos baratos para ampliar su cuota de mercado.

Samsung registró unos excelentes resultados en 2007 que le permitieron colocarse en la segunda posición del mercado de fabricantes de teléfonos móviles. La diferencia con la primera firma del sector, la finlandesa Nokia, es todavía insalvable, pero la empresa surcoreana planea decantarse por producir una gama de dispositivos móviles de bajo coste para arañarle cuota de mercado.
La oferta se compondría de seis modelos de pantalla de color con un coste de entre 40 y 50 dólares vendiéndolos a un precio de 30 dólares, dirigidos a los mercados en desarrollo del sureste asiático, India y Latinoamérica. “Esta es una estrategia de precios ‘ultra bajos’ para cazar a Nokia”, ha afirmado un alto directivo de Samsung al medio surcoreano Electronic Times, citado por Vnunet.com.
Las expectativas para 2008 barajan unas ventas de 200 millones de móviles, por los 160 de 2007, para alcanzar una cuota de mercado cercana al 25 por ciento respecto al 15 por ciento actual.
Esta medida supondría un cambio radical en Samsung, empresa que el tercer trimestre de 2007 situó el precio medio de venta de sus teléfonos en 151 dólares, frente a los 120 de Nokia.
Los analistas auguran que el cambio de estrategia reducirá un 10 por ciento el margen de beneficio de Samsung. La compañía asiática afirma por su parte que pueden abaratar los costes de fabricación hasta 20 dólares por móvil al incluir en él componentes de sus divisiones de chips, memoria Flash y DRam.

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