México licitará frecuencias para servicios móviles

EmpresasOperadoresRedes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que la licitación sería lanzada en los próximos 45 días.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Luis Téllez, informó que el proceso de licitación para la frecuencia de 1.9 Ghz podría iniciarse en los próximos 45 días. Esta banda permitirá brindar servicios de telefonía móvil e Internet de banda ancha móvil en distintas regiones del país.

En una conferencia de prensa, Téllez comentó que esta será la primera frecuencia de un paquete de cinco que México licitará durante este año. Reuters señala las otras frecuencias serían las de 1.7/2.1 Ghz para telefonía móvil e Internet; 3.4/3.7 Ghz para banda ancha, telefonía fija y servicios WiMax; 71/81 Ghz para enlaces de banda ancha de corto alcance y alta capacidad y 410/430 Mhz para control y señalización de trenes suburbanos.

Téllez destacó que “las bandas de frecuencia van a permitir la entrada de nuevos jugadores así como que los operadores que han llegado al límite de su capacidad sigan creciendo”.

Cabe destacar que el organismo encargado de diseñar y efectuar las licitaciones es la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), a la cual la SCT le ha recomendado licitar la frecuencia de 1.9 Ghz en un plazo no mayor a 45 días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor