Mac mini, se confirman los rumores, sale a escena

Empresas
0 0 8 comentarios

Hace escasas horas os hablábamos de unas imágenes espía del empaquetado del nuevo Mac mini y teniendo en cuenta la polémica surgida hace unos días sobre unas imágenes y vídeo de una unidad, no podemos más que afirmar que en este caso los rumores eran acertados, puesto que Apple ha presentado en su web al nuevo integrante de la familia.

Finalmente y de forma inesperada Apple ha presentado en su página web, sin Keynote ni presentación en persona, el nuevo Mac mini que integra un procesador de 2.0Ghz Intel Core 2 Duo con bus de 1.066Mhz y 3MB de caché L2. Se puede afirmar que es un equipo muy potente en relación volumen potencia, pues todo ello está encerrado dentro de una caja de 16,5×16,5×5cm.

Tanto el chipset como la gráfica viene de mano de NVIDIA, como ya se intuía en los rumores por lo que gráficamente rendirá del orden de 7 veces que su antecesor con gráfica Intel. La nueva NVIDIDA GeForce 9400M hará las delicias de cualquiera que quiera visualizar tanto contenidos en alta definición como jugar a juegos de última generación.

El aspecto energético también ha sido bastante cuidado debido a que en comparación con el modelo anterior de Mac Mini, el equipo en reposo consume un 45% menos de energía, quedando el mismo en 13W.

Como se puede ver, las imágenes de la parte trasera eran reales y finalmente dispone de 5 puertos USB, puerto Firewire 800, Ethernet Gigabit, salida óptica de audio y conexiones mini DVI y mini DisplayPort. En cuanto a conectividad inalámbrica, la pequeña cajita dispone de WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1.

El precio de la configuración base, C2D a 2GHz, 1 GB de RAM y disco duro de 120GB y grabadora de DVD Superdrive, es de 600 dólares aunque se puede ampliar hasta 4GB de RAM y 320 GB de disco duro. Se puede adquirir el modelo con 2GB de RAM y disco duro de 320GB por 199 dólares más, es decir 799 dólares.

vINQulos
Apple.- Mac mini

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor