Mac OS X de Apple es el sistema operativo con más vulnerabilidades del mercado

MacNavegadoresSeguridadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La firma Secunia ha publicado su análisis de los productos informáticos con mayor número de vulnerabilidades y el sistema operativo de Apple ha resultado ser el más inseguro.

Hace unos años hablar de Mac OS era hacerlo de un sistema operativo muy seguro, pero esa fama parece que es cosa del pasado a tenor de los últimos resultados que ha revelado la empresa de seguridad informática Secunia.

Según el análisis de la firma correspondiente al pasado mes de julio, Mac OS X es el sistema operativo con peor resultado, ya que se detectaron en él un total de 91 vulnerabilidades.

El segundo peor sistema operativo de la lista es Oracle Solaris 11, que obtuvo un total de 50 vulnerabilidades, seguido de cerca por Microsoft Windows Server 2012 y Windows 8, que sumaron 49 vulnerabilidades cada uno.

Más atrás se ubican Oracle Solaris 10, con 47 vulnerabilidades, y Windows RT que está muy parejo y llega a las 46.

Por otra parte, en el campo de los navegadores el que ofrece peores resultados es Avant, ya que se han localizado en él 206 vulnerabilidades, muy por encima del segundo en esa categoría, Google Chrome, que obtiene 43.

Por último, Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox, con 27 y 28 vulnerabilidades, respectivamente, ofrecen bastante más fiabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor