Mac OS X El Capitán da pistas sobre los próximos lanzamientos de Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Las actualizaciones de software en Apple suelen contener (si se sabe dónde buscar) algunas sorpresas que revelan posibles dispositivos en los que ya se estaría trabajando en Cupertino y que comienzan a encontrar su futuro acomodo entre las líneas del código del sistema operativo. A continuación te referimos algunos de los próximos dispositivos que en los meses venideros podrían aparecer en el mercado con el logotipo de una manzana mordida.

Las pistas provienen de la última actualización del sistema operativo de Apple para ordenadores portátiles y equipos de sobremesa. OS X El Capitán contiene pistas sobre posibles productos de la casa.

Estos podrían ser un ordenador Mac con pantalla de 21 pulgadas que alcanzaría la resolución 4K y además un mando a distancia con capacidad de conectividad inalámbrica Bluetooth. No hace mucho que te hablamos aquí en The Inquirer de este mando a distancia que contaría con una superficie táctil y que debería acompañar a una remodelada AppleTV, la consola doméstica multimedia de la marca.

En el caso de ese Mac 4K 21″ la pantalla tendría una resolución de 4.096×2.304 píxeles, una resolución que no soporta OS X Yosemite, lo que permite aventurar que Apple presentaría este ordenador aproximadamente a la vez que esté disponible El Capitán.

Por otra parte en una minuciosa investigación entre las líneas de código de El Capitán aparece el soporte para un nuevo mando a distancia Bluetooth con capacidad multitáctil así como conexión por infrarrojos, la habitual en los televisores, lo que podría indicar que este nuevo mando a distancia de Apple con touchpad también podría servir para manejar el aparato de televisión. Además, por si esto no fuera suficiente, parece desprenderse de estos datos que el mando también podría funcionar a través de Siri.

Lo que aún no han terminado de aclarar quienes están investigando estos extremos es si se contiene o no una mención a ForceTouch en el código. Se trata de la tecnología capaz de diferenciar distintos grados de presión sobre una pantalla táctil y que se rumorea podría aparecer con el próximo iPhone este otoño.

vINQulo

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor