Mac OS X engancha más a los desarrolladores que Linux

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 3 comentarios

Después de la información que publicamos ayer sobre las preferencias de los desarrolladores en el mundo móvil, hoy recogemos los datos de una encuesta que se ocupa de las tendencias de estos en el mercado de ordenadores.

Windows sigue a la cabeza y mantiene su dominio, pero el dato más significativo de la encuesta de Evans Data es que Mac OS X presenta un aumento de su cuota de mercado entre los desarrolladores y se sitúa en el 7,9 por ciento.

Al Hilwa, director Aplicaciones de Desarrollo de Software de IDC, explica que han comprobado como muchos desarrolladores dejan Windows y se cambian a Mac.

Lo cierto es que parece evidente que la reciente “fiebre Apple”, que se ha apoderado de una parte del mercado, está teniendo que ver en el aumento de la popularidad de Mac OS X entre los desarrolladores.

Por su parte, Linux se queda ligeramente rezagada con respecto al S.O. de Apple, y obtiene el favor del 5,6 por ciento de los desarrolladores.

Los expertos creen que esto es debido a que ofrece dificultades a la hora de programar aplicaciones, principalmente porque hay demasiados conflictos entre los distintos paquetes y muchas cosas se deben realizar de forma manual, lo que también afecta a la productividad.

vINQulos

TMCnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor