Mac OS X Lion podría incluir un modo “sólo navegador”

Fabricantes de SoftwarePCProyectosSistemas OperativosWorkspace

La presentación de novedades que Apple ha realizado en la WWDC ha dado prácticamente todo el protagonismo a iOS 5, pero también Mac OS X Lion trae algunas nuevas características interesantes y algo misteriosas.

Y es que los primeros análisis de la versión beta del sistema operativo de Apple han revelado la existencia de una opción “Restart to Safari” (reiniciar Safari) en la ventana de acceso, sobre la que la compañía no ha dado más detalles.

Al parecer, esta funcionalidad permitiría reiniciar el sistema para utilizarlo sólo en modo navegador de forma que personas que no dispongan de cuenta de usuario puedan utilizar el equipo como invitados. Esto supone que podrían acceder al navegador pero no a los archivos personales ni a otras aplicaciones del sistema.

Esta opción es similar a la apuesta que ha hecho Google con Chrome OS, ya que se trata de un sistema operativo basado en el navegador.

Eso no significa que Apple y Google compartan objetivos, ya que el buscador intenta simplificar al máximo la experiencia y asociarse con fabricantes para ofrecer equipos Chrome OS económicos, mientras que los de Cupertino parecen más interesados en ofrecer el modo sólo navegador como una forma de permitir el acceso seguro y anónimo a sus equipos.

En Mac Rumors aseguran que la nueva opción “Restart to Safari” forma parte de “Find my Mac”

vINQulos

Mac Rumors

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor