Mac OS X Lion y los nuevos MacBook Air ya están disponibles

MacWorkspace

Apple ha presentado una nueva generación de sus equipos ultradelgados MacBook Air y ha puesto a disposición de los usuarios la octava versión de su sistema operativo Mac OS X Lion, que se puede descargar por 23,99 euros.

Tras meses de rumores Apple ha presentado oficialmente hoy la nueva gama de equipos MacBook Air, que llegan con la última versión del sistema operativo.

Los nuevos equipos mantienen el formato de 11 y 13 pulgadas para sus pantallas LED retroiluminadas de alta resolución. Entre las novedades más destacas figura el puerto Thunderbolt, que permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado unas velocidades de transferencia de 10Gbps, así como procesadores Intel Core i5 y Core i7.

Los MacBook Air de última generación recuperan el teclado retroiluminado del que Apple prescindió el año pasado, e incorporan un trackpad Multi-Touch de vidrio. Además incluyen tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel y hasta 4 GB de memoria.

En cuanto al diseño, esta gama cuenta con carcasa Unibody de aluminio y sigue la estética ultradelgada y ligera con un grosor máximo de 1,72 centímetros.

El sistema operativo es Mac OS X Lion, que ya está disponible en la Mac App Store por 23,99 euros. Esta última versión cuenta con nuevos gestos multitáctiles, Mission Control, que facilita una perspectiva global de todas las apps y ventanas que se están ejecutando, Launchpad, que permite organizar y moverse entre aplicaciones de forma más sencilla o funcionalidades como Reanudar, Versiones, Autoguardar o Resume entre otras novedades.

El nuevo MacBook Air de 11 pulgadas saldrá a la venta mañana desde 949 euros, mientras que el modelo de 13 pulgadas se venderá desde 1.249 euros.

Además de estas novedades, Apple ha presentado un nuevo modelo de Mac Mini y Apple Thunderbolt Display, el primer monitor con tecnología Thunderbolt.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor