Mac Pro, de nuevo en Europa

Tras la prohibición reglamentaria que afectó al sobremesa de Apple, el equipo parece que volverá a venderse en la región.

Ha sido casi un año de vacío, pero los clientes profesionales de Apple en Europa podrán volver a adquirir el equipo de sobremesa Mac Pro.

Después de que la UE modificara el reglamento relativo a ciertos parámetros sobre la seguridad de determinados dispositivos electrónicos, Apple dejó de vender en marzo de 2013 su equipo en la región.

Mac Pro fue la única familia de productos de Apple afectada por la nueva directiva europea, pero una reciente revisión del sistema parece haber resuelto la situación. Tal y como informa The Verge, distintos sitios en el Reino Unido hacen referencia a una fecha probable de entrega del nuevo equipo en febrero y en Francia para mañana mismo, 14 de enero.

El pasado 22 de octubre Apple dio a conocer una batería de nuevos productos entre los que figuraba su último sobrema, compacto y más potente en comparación con las generaciones anteriores.

El Mac Pro es una de las soluciones que enarbola la bandera del “made in USA”. Ha sido concebido por ingenieros y diseñadores de la compañía en la ciudad californiana de Cupertino y ha abierto las puertas de su ensamblaje en el mismo lugar, “donde también hemos fabricado varios de sus componentes de alta precisión”, confirmó en su momento Apple.

En un nuevo compromiso por la innovación, a finales de diciembre el gigante tecnológico comenzó a distribuir el equipo en EE.UU. Ahora queda por ver su acogida, de nuevo, entre los usuarios europeos.