El Mac se reinventa

EmpresasMacWorkspace

Apple presenta las novedades del Mac OS X Lion, el nuevo sistema operativo de Mac, que estará disponible a partir del próximo verano.

“¿Cuál sería el resultado de una unión entre un Mac y un iPad? Éste”. En resumidas cuentas, esta ha sido la descripción clave de Steve Jobs para presentar el nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OS X Lion. El evento “Back to the Mac”, que Apple había preparado para esta tarde, ha servido, entre otras cosas, para presentar al mundo las novedades que llegarán al Mac de forma escalonada empezando dentro de tres meses y culminando con la implantación definitiva del nuevo sistema operativo a partir del próximo verano.
El Lion está inspirado en muchas de las innovaciones que llegaron al mercado de la mano del iPad. La App Store para Mac es sólo el principio de una serie de servicios que los ordenadores estrella de la compañía incluirán a partir de ahora. Launchpad será la aplicación de escritorio para todas las descargas para Mac, y Mission Control unificará Exposé, Dashboard, Spaces y otras aplicaciones que permitirán controlar todo lo que se mueve en el Mac. “Todo lo que hemos aprendido hasta ahora, está aquí”, se escuchaba durante el vídeo de presentación. La historia de los sistemas operativos de Apple culmina así con este nuevo sistema que “hará las delicias de los amantes de Mac”, aseguraba Jobs.
“Lion devuelve al Mac las mejores ideas que desarrollamos para el iPad, además de algunas nuevas aplicaciones como Mission Control”, explicó Steve Jobs. Además, varios de los clásicos del Mac vuelven con diseño y fuerzas renovados. Es el caso de iLife 11, una actualización que llevará al Mac nuevas aplicaciones para crear y compartir fotos, películas y música. iPhoto 11 llega rediseñado, con nuevas vistas para Faces, Places y Events. Por su parte, iMovie 11 facilita la edición de vídeos y su publicación. GarageBand también se renueva para ofrecer un “corrector del ritmo” y ecualización más natural.
La suite estará instalada por defecto en todos los Macs nuevos, el resto se podrá actualizar por 49 dólares. Todo ello explicado mediante breves presentaciones que mantuvieron la expectativa hasta la llegada de lo más esperado de la jornada, los detalles sobre el Mac OS X Lion, que Steve Jobs decidió dejar para el final junto con la presentación de su nueva joya, el Mac Book Air.
El portátil más ligero de Apple se vuelve aún más ligero, reemplazando el disco duro y el lector óptico con servicios en red y almacenamiento flash. El nuevo Mac Book Air estará disponible en versiones de 11 y de 13 pulgadas, y pesará un kilogramo aproximadamente. La nueva generación del dispositivo está ya disponible a partir de 999 dólares en la Apple Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor