Vuelven a demostrar las carencias de Apple en materia de seguridad

Seguridad
0 0 8 comentarios

Coincidiendo con el estreno de la nueva versión de la plataforma de Mac, la firma de seguridad informática Sophos ha informado sobre la aparición de malware especialmente diseñado para los equipos Apple.

El malware tiene como nombres en clave los de “Crisis” y “Morcut” y se presenta en un archivo de Java que se hace llamar “AdobeFlashPlayer.jar”, y en realidad alberga contenido malicioso que ha sido comprimido mediante el formato ZIP.

Una vez descomprimido puede verse que contiene el applet conocido como WebEnchancer y dos archivos llamados “mac” y “win”.

En ese sentido, el archivo mac es el encargado de instalar el malware y abrir una puerta trasera en el ordenador infectado que permite que el equipo pueda ser manejado de forma remota para el robo de datos.

Además, si el ordenador está conectado a una red, los miembros de la misma podrían también acceder a ese equipo Mac infectado.

Al menos, la gente que abra el applet WebEnhancer recibirá una alerta destacando que no se puede comprobar la identidad de su firma digital, lo que imaginamos hará sospechar a muchos usuarios de que se encuentran ante archivos que pueden ser peligrosos.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor