Mac mini Intel: solito y a pares [incluye: cómo montar un Home Theater en 5 pasos]

ComponentesWorkspace

Como ya sabréis, Apple ha sacado dos Mac mini, uno con Intel Core Solo a 1,5 GHz, 2 MBytes de caché L2, 512 MBytes de memoria, disco duro de 60 GBytes Serial ATA, DVD-ROM/CD-RW, Bluetooth, Wi-Fi y control remoto (por 639 euros) y el otro con un Intel Core Duo a 1,66 GHz, con lo mismo pero con 80 GBytes y grabador de doble capa (por 849 euros). Poco más que contar excepto que el procesador gráfico (un Intel GMA950) utiliza la memoria principal (¡buuuuu!), y que viene con cuatro puertos USB 2.0, puerto Gigabit Ethernet, un FireWire 400 y salida de audio digital (¡yuju!). Como se esperaba, viene con un receptor de infrarrojos para utilizar el Apple Remote, el mando a distancia de seis botones de Apple, escondido en la ranura del disco óptico.

Y ahora, después del salto, os cuento el plan para hacerme un home theater en casa sustituyendo todo el material que tengo conectado actualmente (y que voy a poner en práctica en breve).

Página de producto [Apple]

Home Theater total con Mac mini

1. Me pillo un Mac mini con Intel Core Solo. Para el plan, no necesito más.
2. A su vez, pido una pila de estas cajas para disco duro por 67 euros cada una en NewerTech. Son la mismas que las de Iomega, pero sin el logo horrible, ni disco duro dentro.
3. Me compro una pila de discos duros de 500 GBytes.
4. Conecto el Mac mini al proyector de alta definición vía DVI y al receptor AV con la conexión digital de audio S/PDIF.
5. Pongo en red Wi-Fi el Mac mini.

Y ya está. Para ver un DVD sólo tengo que meterlo dentro, pero el objetivo de este plan es ripear todas mis películas a formato H.264 con HandBrake y guardarlas en la pila de discos. Cuando se me acabe el espacio, añado otro disco extra hasta montar una torre que llegue al techo y a vivir que son dos días.

Para la música: iTunes para ripear en local a AAC o conexión Bonjour para reproducir desde otros ordenadores usando Front Row. Para acceder a las fotografías de iPhoto en local o en otras máquinas: lo mismo, descubrimiento automático de álbumes de fotografía en red local por Bonjour y a correr.

Nirvana multimedia: allá voy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor