Mac OS X 10.4.11, una actualización crítica

Seguridad

El nuevo update a la versión 10.4.11 del sistema operativo de la serie ‘Tiger’ es realmente importante, ya que corrige 41 vulnerabilidades que se producen tanto en el sistema operativo como en el navegador de Internet, Safari.

En ZDNet han realizado un listado de algunas de las vulnerabilidades que se han corregido y que afectan a diversos apartados del sistema operativo. Esta actualización llamada “Security Update 2007-2008” consta de soluciones para 41 vulnerabilidades del sistema,  y en el documento técnico de Apple también se explican a qué programas afectaban dichos agujeros de seguridad.

Los programas afectados eran muy variados, y por ejemplo se incluyen en la lista el plugin de reproducción de Flash, la característica AppleRAID, varias vulnerabilidades del kernel del sistema, otras que afectaban a la conectividad y a protocolos como NFS e incluso algunas críticas para el navegador Safari.

De hecho, ya hay una nueva versión beta de Safari para Windows que corrige otras 10 vulnerabilidades que afectaban a este software en sus versiones para XP y Vista.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor