Mac OS X 10.5.2: Apple escucha a sus usuarios

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Las mejoras incluidas en esta actualización del sistema operativo demuestran que Apple ha prestado mucha atención a las propuestas de los usuarios, y la nueva versión incluye novedades muy importantes.

Entre las nuevas características destacan las llamadas ‘Hierarchical Stacks’ o ‘pilas jerárquicas’ que son una evolución del concepto original de Stacks que se introdujo con la llegada de Mac OS X 10.5 Leopard. Este sistema para almacenar documentos en iconos especiales del Dock ahora aporta nuevas formas de mostrar los contenidos, y una de ellas es la de verlos como un menú jerárquico. También se puede cambiar el icono que representa a cada Stack, algo que no era posible en versiones anteriores.

131902-stacksmenus1052.jpg

Otra de las mejoras afecta a una opción de la que se quejaron muchos usuarios: la barra de menús translúcida puede ser ahora opaca. Había formas de conseguir esto en Leopard 10.5 y 10.5.1, pero el truco ahora es parte de las opciones de la barra de menú que puede ser translúcida o no. La utilidad de Time machine también se ha visto mejorada y ahora muestra una barra de progreso que informa al usuario del estado del backup.

Pero estas novedades, aunque destacables, solo representan ejemplos de la enorme cantidad de mejoras que afectan a otros servicios como Active Directory, AirPort, Dashboard, Finder, iCal, iChat, iSync, Mail, Preview, Safari, y un largo etcétera. Si eres maquero, no te la pierdas.

vINQulos

MacWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor