¿Mac OS X 10.6 en WWDC 08?

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Por si no teníamos suficiente con los rumores de la segunda generación de móviles de Apple, ahora se rumorea que el evento WWDC 08 de Apple que comienza la semana que viene servirá para anunciar la próxima versión de su sistema operativo, Mac OS X 10.6.

En TUAW han recibido informaciones según las cuales Steve Jobs podría anunciar el lanzamiento de Mac OS X 10.6, la nueva versión del sistema operativo de Apple que no incluiría grandes novedades frente al actual  Mac OS X 10.5 Leopard, sino que se centraría en la “estabilidad y seguridad”.

Eso sí, para verlo en acción tendremos que esperar algo más: esos mismos datos apuntan a una versión Gold de Mac OS X 10.6 en diciembre de 2008, lo que marcaría su presentación definitiva para la MacWorld Expo que se celebra en enero de 2009.

La novedad más importante de Mac OS X 10.6 es que será la primera versión del sistema operativo de Apple que estará disponible únicamente para Macs basados en Intel. No habrá soporte para los Macs basados en PowerPC, una migración definitiva a la nueva arquitectura x86. En TUAW tienen unas cuantas opciones para  el nombre que Apple utilizará tras haber usado los nombres de algunos felinos como Panther, Tiger o Leopard. ¿Cuál será el próximo?  ¿Lynx? ¿Cougar? ¿Lion?

vINQulos

TUAW

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor