Mac OS X 10.6 Snow Leopard= Mac OS X 10.5 SP1

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

En el WWDC08 se esperaba una mención especial para la próxima versión del sistema operativo de Apple, y se produjo. Eso sí: la empresa no dio demasiados detalles sobre el próximo sucesor de Leopard, que de hecho se llamará “Snow Leopard”.

Lo que sí que se confirmó es que Mac OS X 10.6 será más una gran actualización de seguridad y estabilidad de Leopard que otra cosa. La idea de Apple es la de hacer que el actual Leopard  sea más estable y seguro, además de corregir los errores detectados hasta su salida.

Por lo tanto, podríamos considerar Mac OS X 10.6 como un “Service  Pack 1” para Mac OS X 10.5, aunque sus responsables han dejado entrever algunas novedades. Parece ser que Snow Leopard estará optimizado para procesadores multicore gracias a la tecnología “Grand Central”, aprovechará también la potencia de las nuevas GPUs (mediante el lenguaje Open Computing Language) e incluirá QuickTime X, la próxima versión de QuickTime.

También incluirá soporte nativo para Microsoft Exchange 2007, y aparecerá más tarde de lo que esperábamos en aproximadamente un año.

De lo que no han dicho ni pío es de si se tratará de un SO disponible sólo para Mac-Intel o seguirá siendo válido para arquitecturas PPC.

vINQulos

AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor