Mac OS X en el Eee PC de Asus

Fabricantes de SoftwarePCProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un sorprendente experimento ha dado como resultado la posibilidad de instalar Mac OS X en el pequeño Eee PC, lo que permite disponer del Mac más pequeño – y barato – del mercado. Y por lo que parece, el rendimiento es decente.

En UneasySilence uno de sus redactores se ha hecho con un Asus EeePC y ya le había instalado XP para trabajar más cómodamente que como lo hacía con la distribución Linux especialmente adaptada de Xandros y que está preinstalada en este prometedor portátil de bajo coste.

Uno de los problemas con los que se encontró fue el hecho de que Leopard necesita soporte para el juego de instrucciones SSE3 – el procesador del Eee sólo soporta SSE2 -, pero hay formas  de resolver este apartado. En el artículo explican cómo modificar la imagen DMG del sistema operativo para poder crear un DVD de instalación ‘SSE2’ compatible con el Eee PC.

De hecho, el autor recomienda bajarse directamente una imagen preparada para máquinas SSE2 – procesadores AMD incluidos – y aunque el rendimiento es  aceptable, algunas cosas no van demasiado rápido debido a la potencia del procesador y su reducida memoria de 512 Mbytes. No obstante, parece que instalar ‘Tiger’ – cuya imagen preparada también está disponible en los trackers BitTorrent habituales – da resultados aún mejores de rendimiento y prestaciones.

vINQulos 

UneasySilence

LifeHacker

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor