Mac OS X ya alcanza el 7,3% de cuota ¿Linux un 0,63%?

Cloud

El informe de Net Applications informa de los resultados de Apple en el último mes de diciembre, en el que las ventas navideñas han confirmado que la empresa de Steve Jobs sigue ganando enteros en todos los terrenos. Linux crece según el estudio, pero su cuota parece ínfima.

Los Macs siguen triunfando, como indica el aumento de la cuota de mercado de un 6,8% de noviembre a un 7,3% en diciembre de 2007, un nuevo récord para la empresa de Cupertino. Los iPhones también siguen cosechando un éxito arrollador: la encuesta mide el éxito de los navegadores de cada máquina y dispositivo, y el de los iPhones ha pasado del 0,09% al 0,12%, un aumento del 33% en este campo.

Windows sigue dominando el mercado con un aplastante 91,80%, aunque su cuota se ha reducido desde el mes de noviembre, en la que era del 92,42%.

picture-17.jpg

Linux también ha crecido, del 0,57% al 0,63%, pero ese porcentaje es demasiado bajo para ser realidad. El número de usuarios de Linux es mucho mayor – muchos consideran que es similar e incluso mayor que el de maqueros – de modo que las cifras de Net Applications deberían ser consideradas con cierto escepticismo.

vINQulos

 Fortune

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor