Mac vs PC: cómo comparar manzanas con naranjas

Fabricantes de SoftwarePCProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 56 comentarios

El portal Popular Mechanics ha realizado unas pruebas a dos sobremesas y dos portátiles que enfrentaban a las plataformas de Wintel y Apple. Según las conclusiones, las comparaciones ya se pueden hacer, y el resultado es sorprendente… o no. Los Macs ganan la partida.

No es que se haya tratado de pruebas excesivamente rigurosas, y de hecho las configuraciones hardware de los equipos analizados eran especialmente similare, pero sin duda el análisis de Popular Mechanics es interesante porque trata de evaluar las ventajas de un equipo tradicional de Apple y una apuesta similar del mercado de los PCs, tanto en sobremesas como en portátiles.

En ambos casos las soluciones de Apple ganan la partida a los PCs con Windows, y aunque no lo hacen por un margen espectacular, sí que parecen superiores tanto por prestaciones como por precio, algo que parece erradicar definitivamente el mito de que los Macs eran para diseñadores y los PCs para empleados y profesionales de todas las ramas de la industria.

Lo sabíamos desde hace tiempo: los Macs son ya máquinas geniales tanto en su diseño como en sus prestaciones – e incluso en su precio, si hablamos de los precios en dólares – pero si uno se lee la comparativa verá que las pruebas no han sido especialmente precisas, y los modelos elegidos, tampoco. Pero el artículo no está mal. Es entretenido, y fácil de leer.

vINQulos

Popular Mechanics

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor