MacAfee hará más conscientes a los usuarios de las descargas de ‘apps’

La compañía presentará un nuevo producto, Cognizant, que aumentará la protección frente a los permisos que se conceden a las aplicaciones cuando se instalan en un dispositivo.

John McAfee ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto de seguridad de su compañía.

Se trata de Cognizant, que muy probablemente aterrice en el mercado el 1 de marzo, y que permitirá descargar aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas con Android.

La herramienta protegerá los dispositivos potenciando que los usuarios sean conscientes de todos los permisos que se conceden a las aplicaciones cuando se instalan en un terminal, como recoge Silicon Angle.

McAfee prevé escalar también la solución a los ordenadores portátiles y pretende comercializarla al público como un producto anti NSA, diseñado para impedir la recolección de datos de los usuarios desde las ‘apps’.

Los defensores de la privacidad han aconsejado siempre que el público sea consciente de las aplicaciones que se instalan, asegurándose de su origen y los permisos que solicitan.

El pasado mes de diciembre un nuevo informe de mercado arrojó el dato de que en 2013 el 78% de las 100 mejores ‘apps’ de pago de Android e iOS fueron hackeadas.

En las predicciones sobre seguridad cibernética que ha hecho McAfee junto a otros líderes de la industria, la compañía ha destacado que el factor humano siempre va a ser el eslabón más débil de cualquier sistema de seguridad y los usuarios deben asumir cuanto antes responsabilidad.

La privacidad de los usuarios es una cuestión en la que John McAfee lleva tiempo inmerso, orientando desarrollos como el proyecto “D-Central” para compartir contenidos sin ser espiados.