MacBook Air de 12 pulgadas, la otra novedad que podríamos conocer hoy en el evento Apple Watch

Los dos modelos que actualmente vende Apple de portátil ultradelgado quedarían integrados en un único dispositivo que se situaría en una posición intermedia. Reduciendo ligeramente el tamaño de la pantalla sin embargo adoptaría unas dimensiones incluso menores que las del actual modelo pequeño, todo ello sin merma de la experiencia de uso gracias a un rediseño que permite aprovechar aún mejor el exiguo tamaño que tendría el dispositivo.

En esencia se trata de aprovechar hasta el borde la superficie tanto de la pantalla como del teclado del actual MacBook Air de 11 pulgadas de manera que el marco de la pantalla queda reducido a la mínima expresión, sucediendo lo mismo con el teclado que ve como aumenta el tamaño de las teclas al tiempo que se reduce el espacio entre las mismas y a la vez se reduce también el marco exterior, de manera que casi toda la superficie de lado a lado queda ocupada por unas teclas que llegan casi hasta el mismo borde.

mb air 12

Además y aunque parezca casi imposible, en Cupertino han logrado reducir aún más el ya exiguo grosor del MacBook Air lo cual presenta un severo condicionante en cuanto a la conectividad.

perfil

Ya en el MacBook Air actual de 11 pulgadas las conexiones quedan reducidas en un lateral al puerto de carga, un USB y el jack de auriculares mientras que en el otro lateral queda otro puerto USB y un conector Thunderbolt, prescindiendo por ejemplo de la ranura para tarjetas de memoria del modelo de 13 pulgadas.

puertos

Ahora y debido a ese mínimo grosor apenas quedaría espacio para el jack de auriculares en un lateral y en el otro un puerto USB de tipo C que, además de permitir la conexión con periféricos permite conectar monitores externos y también alimentación de corriente.

comparación

La resolución de la pantalla aumentaría y también cambiaría el touchpad que aumenta de tamaño y sobre el que ya no se podrá presionar como en la actualidad, cediendo físicamente sino que actuará como las pantallas táctiles. En la parte superior del teclado se ubicarán los altavoces que además permitirán que sus rejillas faciliten la ventilación del equipo.

vINQulo

9to5Mac