MacBook Air: las comparaciones son odiosas

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace
0 0 29 comentarios

Como era de esperar, el lanzamiento del MacBook Air ha provocado una avalancha de comparativas con otros modelos similares de distintos fabricantes. ¿Es el Air el mejor ‘ultraportable’ del mercado? En Gizmodo han comparado sus especificaciones con las de otros cuatro modelos: el Dell XPS M1330, el Toshiba Portegé R500, el Fujitsu LifeBook S2210 y

Como era de esperar, el lanzamiento del MacBook Air ha provocado una avalancha de comparativas con otros modelos similares de distintos fabricantes. ¿Es el Air el mejor ‘ultraportable’ del mercado?

En Gizmodo han comparado sus especificaciones con las de otros cuatro modelos: el Dell XPS M1330, el Toshiba Portegé R500, el Fujitsu LifeBook S2210 y el Sony Vaio TZ150N. En la tabla comparativa se puede apreciar como el ordenador de Apple sólo comparte una característica ganadora con otros dos modelos: la pantalla de 13,3 pulgadas, mientras que lo único en lo que destaca, como todos suponíamos, es en su delgadez, la más acentuada de todos los modelos.

Sin embargo, atendiendo a características y precio, el Dell XPS M1330 parece mejor opción, e incluso el ultraportátil de Fujitsu – más voluminoso, eso sí – es mejor opción comparando componentes, que no diseño.

En Ars Technica también han realizado una comparación similar, enfrentando al Air con el disco SSD con el Toshiba Portegé y el Sony VARIO TZ  con discos de este tipo y que en un precio similar incluyen más puertos de expansión y lector DVD, pero que claro, también son más anchos. No se paran ahí, y también comparan el modelo básico con el HP Compaq 2510p, el Dell XPS M1330, y el Lenovo X61, y de nuevo Dell parece vencedora.

Así que las impresiones iniciales siguen confirmándose: ¿necesitáis ese diseño ultraplano, o preferís disponer de unas prestaciones más completas y mayor versatilidad? Vosotros decidís.

vINQulos

 Ars Technica

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor