MacOS X no es tan seguro como Apple quiere hacernos creer

Fabricantes de SoftwareProyectos

En Slashdot – y posteriormente en Barrapunto – publican una interesante entrada según la cual se demuestra que los intentos de Apple por mantener sus agujeros de seguridad bajo secreto no han tenido éxito. La campaña difamatoria contra dos expertos en seguridad ha acabado volviéndose contra los chicos de Cupertino.

Lo cuenta todo el redactor de ZDNet George Ou que escribió el artículo original: en el mismo explica cómo el pasado verano en las jornadas Black Hat de seguridad dos expertos en seguridad hablaron sobre un fallo de seguridad que afectaba a MacOS X.

El sistema como sabéis, goza de una buena reputación en materia de seguridad, pero estos dos ‘hackers’ abrieron la caja de Pandora y demostraron que el sistema operativo de Apple no es todo lo seguro que nos quieren hacer ver. El responsable de prensa de Apple ‘orquestó una campaña difamatoria’ contra los dos conferenciantes, cuya demostración fue más tarde tomada como un representación errónea de los hechos reales.

En el artículo de George Ou se explica con todo lujo de detalles la increíble labor difamatoria de Lynn Fox, la responsable de prensa de Apple que presionó a SecureWorks – la empresa para la que trabajaba uno de los dos hackers – y que habló con varios bloggers personalmente para confundirles y venderles otra historia que más tarde acabó dándose como cierta.

Esa vulnerabilidad de MacOS X, pues, no existía. ¿Por qué entonces Apple la corrigió meses después en sus controladores inalámbricos?

Esa fue la primera señal de una campaña lamentable que se confirmó con la aparición de los proyectos Month of Apple Bugs (MoAB) , en el que se revelaban nuevas vulnerabilidades diarias. De hecho, Apple ha tenido que corregir 62 fallos en su sistema operativo en los últimos tres meses, y 45 de ellos han llegado en forma de mega-parche, del que ya hablamos recientemente aquí, y que de nuevo confirman que Apple nos está vendiendo una seguridad que en realidad no tenemos.

Vergonzoso. µ

vINQulos
George Ou Blog (vía Slashdot y Barrapunto)

Ver también
Apple publica su nuevo mega-parche
El mes de los bugs en Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor