Macrovision comprará Gemstar

Macrovision se dedica a la fabricación de software de protección digital para películas y videojuegos, mientras Gemstar-TV Guide International, que se puso a la venta el pasado mes de julio, centra su actividad en las guías electrónicas de televisión, entre otras actividades.

Las dos compañías han alcanzado un acuerdo de venta por el que Macrovision pagará 6,35 dólares por cada una de las acciones de Gemstar, un 6,2 por ciento por encima del precio de las mismas en bolsa. La cifra total alcanzará la cantidad de 2.800 millones de dólares (1.904 millones de euros).

Gemstar publica listados de televisión para los operadores de cable y edita la revista TV Guide. Bloomberg indica que los ingresos netos de Gemstar fueron de 123,1 millones de dólares (83,7 millones de euros), por los 17,5 millones de dólares (11,9 millones de euros) que logró en el mismo periodo el año anterior.

Según comunicó a sus accionistas, Macrovision tendrá el 53 por ciento de la compañía resultante. El CEO de la nueva compañía, cuya formación está respaldada por News Corp, será Fred Amoroso.