Macrovision recupera la tecnología BD+

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La compañía paga 45 millones de dólares para completar su sistema de protección AACS a la vez que concentra la protección de los CD’s.

La tecnología SPDS (Self Protecting Digital Content), más conocida por el nombre de BD+, sus patentes y derechos, así como las licencias de sus clientes Fox y Disney han sido recuperados por Macrovision, que ha pagado por ello 45 millones de dólares en efectivo y un complemento en acciones.
Esta tecnología de protección de contenidos de vídeo, que fue desarrollada por Cryptography Research y adoptada por Sony para proteger los contenidos de video de los discos Blu-Ray, está basada en la explotación de una máquina virtual de corte reducido y de datos cifrados.
Sirve, por tanto, para completar la protección AACS, más tradicional pero igual afectada frecuentemente por los hackers, que equipa en los discos Blu-Ray así como su competidor HD-DVD. AACS ha sido desarrollado a partir de la tecnología ACP (Analog Content Protection), potenciada a su vez por Macrovision.
BD+ permite a un editor o a un distribuidor integrar caracteres funcionales específicos de protección en los discos . Esto pronto será integrado por Macrovision en su ‘pack de protección’ que encierra los derechos numéricos DRM  (Digital Rights Management), asociados con los contenidos multimedia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor