Macrovision se hará cargo del sistema anticopia BD+ para los Blu-ray Disc

Datos y Almacenamiento

La empresa Cryptography Research, Inc. había sido la creadora del mecanismo de seguridad BD+ para el formato Blu-ray Disc de Sony, pero ha vendido toda la tecnología a la conocida Macrovision por 45 millones de dólares.

De hecho, la aparición de esta tecnología fue uno de los puntos diferenciales en el origen de HD DVD y de Blu-ray Disc. Sin embargo, esa tecnología de protección ha sido vendida a la empresa Macrovision, que lleva décadas en el negocio de los mecanismos anticopia.

La llamada Analog Content Protection (ACP) es la tecnología que Macrovision ha ido implementando en los formatos VHS y DVD, y que trataba de incluir molestos pulsos que deformaban la imagen o hacían el contenido muy incómodo de ver al copiarlo a una cinta o DVD virgen, y de hecho este mecanismo también se ha implementado en los BD como parte del sistema AACS.

Sin embargo, la tecnología auténtica de protección era responsabilidad de Cryptographic Research, que la ha vendido para que sea Macrovision la que la gestione y la siga desarrollando, pudiendo incluso incorporarla a más y más medios digitales.

vINQulos

BetaNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor