Macroweb de descargas legítimas en España para 2010

Cloud
0 0 10 comentarios

La industria cultural española junto con varias cinematográficas estadounidenses van a lanzar una web en la que centralizar las descargas de contenidos -vídeos, música y películas- a modo de tienda de contenidos multimedia. Será un gran catálogo y ofrecerá las direcciones de descarga de las mismas así como el precio de dicho acto.

El proyecto pretende hacer uso del concepto de la página británica FindAnyFilm.com pero con contenidos nacionales y en español. Cuenta con el apoyo de las discográficas españolas y el grupo Motion Pictures Association (MPA) que incluye a Paramount, Disney, Fox, Sony, Warner y Universal.

Una de las bases que el Gobierno exigió para poder legislar contra la “piratería” era que existiera una alternativa para adquirir contenidos pagando derechos de autor. Actualmente en España no es ilegal descargar contenidos si no hay ánimo de lucro. Dicha web es una iniciativa de la Coalición de Creadores, integrada por la industria cultural y las sociedades de gestión de derechos.

En palabras de Aldo Olcese, de la Coalición: “entendemos que es la mejor manera de desarrollar el mercado para los creadores y distribuidores de contenidos y crear un enlace con los consumidores que les preste un buen servicio, y ofrezca una oferta legal alternativa accesible y amigable, haciendo más difícil las descargas ilegales“.

Brendan Hudson de MPA ha comentado que “España va a ser el segundo lugar en el mundo en el que se va a intentar esta proyecto. Esta web puede animar los distribuidores a mejorar el contacto con sus clientes, ofreciéndoles la infraestructura necesaria para que puedan tener a su disposición cualquier película en cualquier formato”.

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor