Macworld… sin Apple

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Cupertino deja, tras 25 años de colaboración, de estar presente en la feria en la que se dan cita sus fans; Jobs no hará el discurso de apertura.

Hoy arranca el mayor evento fan con el que puede soñar una compañía: Macworld, la feria de fans de Apple, arranca hoy en San Francisco. Y, a pesar de la presencia de Apple de forma oficial en la edición 2009, en la de 2010, la empresa ha dado la espantada.
Como ya había anunciado en el cierre del anterior encuentro, Apple deja la Macworld en busca de nuevos métodos de contacto con sus clientes y de difusión de sus productos.
Por ello, ni Apple contará con stand ni Steve Jobs, el CEO de la firma y animador del evento, estará presente. “Como orador de apertura, Jobs no puede ser reemplazado”, explica un analista a Bloomberg. En la presente edición, la Macworld tendrá que contentarse con el director de cine Kevin Smith y el evangelizador Guy Kawasaki, fans de los productos Apple pero no con el encanto y el poder de atracción de Jobs.
Como recuerda el medio económico, la feria había servido a Apple para golpes maestros como la reaparición de Jobs tras retomar el timón de la compañía. La salida de Apple de la feria se debe, según el gerente de la feria, a la obsesión de la compañía de controlar “el mensaje”.
Los lanzamientos y presentaciones se quedarán, por tanto, en aplicaciones para los productos Apple, pero sin el sello de la casa. Tras 25 años de buenas relaciones, Cupertino ha dicho good bye.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor