Macworld 2009 ya está en marcha

La edición 2009 de la Macworld Conference & Expo quedará en la historia por varios motivos. En primer lugar, Apple ha anunciado que será la última edición que contará con su presencia y apoyo oficial. La compañía cree que el evento aporta una repercusión mínima comparada a la que obtiene por medio de las tiendas Apple Store o a través de su propia página web.

Por otra parte, por primera vez en once años, el discurso inaugural no estará a cargo de Steve Jobs, aquejado por problemas de salud. Esta vez la responsabilidad quedará en manos del vicepresidente senior de Marketing, Philip Schiller, quien pronunciará su discurso durante la jornada del martes.

Aún no está claro qué productos presentará Apple entre hoy y el viernes, día en que finaliza el encuentro. Los usuarios esperan la actualización de los iMac, un adelanto de la nueva versión de Mac OS X Snow Leopard, un iPod Touch con pantalla de 7 o 9 pulgadas, una versión compacta del iPhone, un nuevo Mac Mini y hasta la presentación de un netbook, entre otros rumores que circulan por diversos medios.

Quienes asistan al Moscone Center de San Francisco se encontrarán con un estudio podcast donde se realizarán emisiones en directo, podrán disfrutar de un área dedicada a la fotografía digital o participar de las charlas sobre el iPod, iPhone y Mac para principiantes.